martes, 17 de enero de 2012

Mesa redonda: Retos de la ilustración en la era digital


MESA REDONDA EN MÁLAGA SOBRE LOS RETOS DE LA ILUSTRACIÓN EN LA ERA DIGITAL
Contará con la presencia de Mariona Sardà, Pepo Pérez y Max

El próximo viernes 20 de enero, a partir de las 18:30 h, tendrá lugar en el Centro Andaluz de las Letras una mesa redonda organizada por la FADIP (Federación de Asociaciones de Ilustradores Profesionales). Bajo el título «Los retos de la ilustración en la era digital», reunirá a dos ilustradores y una abogada especialista en derecho de autor: Pepo Pérez, Max y Mariona Sardà. El ilustrador Alejandro Villén (secretario de la Asociación de Ilustradores Profesionales de Andalucía) actuará como moderador.
El objetivo de esta mesa es mover a la reflexión, especialmente a aquellos ligados profesionalmente a la ilustración, sobre los cambios que se vienen produciendo en el mercado del libro y en los otros ámbitos de actuación de los ilustradores. Se trata de una actividad abierta al público en general, de acceso libre y gratuito.
La mesa redonda se enmarca en las actividades del Observatorio de la Ilustración Gráfica, un proyecto iniciado en 2008, que busca dar a conocer la importancia de la ilustración gráfica en la creación y desarrollo del sector cultural, así como favorecer la mejora de las condiciones de trabajo de los ilustradores e ilustradoras mediante el mejor conocimiento del funcionamiento de las industrias culturales. Este ciclo de conferencias y charlas, que busca divulgar los resultados del informe Los retos de la era digital (accesible gratuitamente desde www.fadip.org), se está desarrollando en ciudades de toda España.
Mariona Sardà es asesora jurídica de APIC y de FADIP, autora del libro El ilustrador y la ley: marco legal de la profesión (2006), coautora de Quien paga no es el autor: los creadores de imágenes y sus contratos (2003), y participante en el Libro blanco de la Ilustración Gráfica en España (2004). Por su parte, Pepo Pérez, además de profesor de Derecho en la Universidad de Málaga, es ilustrador y autor de cómic, y también crítico y estudioso del cómic en diversos medios; con guión de Santiago García, es autor de la serie de álbumes El Vecino. Finalmente, Max es ilustrador e historietista, autor de una veintena de álbumes de cómic, y obtuvo el Premio Nacional de Ilustración en 1997 y el Premio Nacional de Cómic en 2007; desde 2008 es presidente de FADIP.


MESA REDONDA «LOS RETOS DE LA ILUSTRACIÓN EN LA ERA DIGITAL»
Con Mariona Sardà, Pepo Pérez y Max • Modera: Alejandro Villén (AIPA)

Organiza: FADIP (Federación de Asociaciones de Ilustradores Profesionales),
con la colaboración de la Asociación de Ilustradores Profesionales de Andalucía y
del Centro Andaluz de las Letras)
Lugar: Centro Andaluz de las Letras (Álamos 24, 29012 Málaga)
Fecha: Viernes 20 de enero de 2012, 18:30 h

5 comentarios:

  1. Interesante charla

    http://dragonrojoo.blogspot.com/2012/01/mesa-redonda-retos-de-la-ilustracion-en.html

    ResponderEliminar
  2. Hola ! No hay nada nuevo de momento?

    ResponderEliminar
  3. Hola. De vez en cuando paseo por blogs de ilustradores y escritores. os dejo enlace a mi página pro de facebook. http://www.facebook.com/FernandoMartinezIlustration
    Por si queréis pasar a ver lo que hago.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola a tod@s!
    Os recuerdo que ha salido ya publicado el "Nuevo Libro Blanco de la Ilustración Gráfica". Se puede descargar gratuitamente en: www.fadip.org/?page_id=1788

    Un saludo,
    Carmen

    ResponderEliminar
  5. Hola me gustaria saber si podrias ponerme un enlace de mi blog en el tuyo, he visto que tienes vacantes porque alguno esta caido http://marilyn-mortis.deviantart.com/ mi blog es nuevo y busco promocionarlo como puedo, mi dirección es http://surderomero.blogspot.com/ gracias de cualquier modo y un saludo.

    ResponderEliminar