lunes, 13 de diciembre de 2010

Jornadas sobre el libro


Nos envian la siguiente información desde el CAL:

E l Centro Andaluz de las Letras propone como cierre del año 2010 una Jornada Técnica de Divulgación dedicada a la producción de libros infantiles y juveniles.

Nuestro objetivo es que mediante el conocimiento de los procesos de producción, se aprecie y valore más el libro y la literatura. Proponemos en este caso poner en contacto a los diferentes agentes que intervienen en dicho proceso y que el público pueda conocerlos y entender la realidad de su oficio. Así es que tendremos la oportunidad de contar con la palabra y vivencias de: autores, ilustradores, maquetadotes, editores, libreros, críticos de LIJ y compradores de literatura infantil y juvenil.

Para ello contamos con un programa de excepción:

Gustavo Puerta (periodista especializado en Literatura infantil y juvenil) 10:00 AM

Abel Ippólito (Ilustrador) y Pepe Carrasco (escritor) – hablando de los procesos de creación de la obra.

Xosé Ballesteros (Director de Kalandraka) y Maite Nieto (Editora Edimáter) – disertando sobre la función del editor, derechos de autor, envío de originales a las editoriales, etc.

Juan Vida (maquetación y creación de colecciones) y Cristina Peláez (ilustradora) – hablando sobre la maquetación de libros y de álbumes ilustrados.

Mamen Niño (Librera – Rayuela Málaga) – nos cuenta el proceso de creación del espacio infantil y juvenil en su librería, selección de libros, etc.

La entrada es gratuita.

Horario: 10 AM hasta las 20:00 horas.

Aforo: 65 personas.

Información y reservas: jackeline.barros@juntadeandalucia.es

2 comentarios:

  1. Bien por el Centro Andaluz de las Letras, lástima que no ocurra en Sevilla o se haga un viernes. Espero que nos mantengáis bien informados... un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo se está moviendo el personal de Málaga! Si me hubiera cogido mejor de fechas me presento allí. Otra vez será. Un abrazo fuerte y a disfrutar esta convocatoria tan interesante.

    ResponderEliminar