sábado, 29 de agosto de 2009

Revista Palitroques


Hola compañeros;

Os informamos desde aquí de un proyecto de la asociación, la revista infantil “Palitroques”. Está destinada a niños de 5 a 10 años, y se distribuirá gratuitamente en colegios de Andalucía. En esta revista, publicada por la editorial “Mil y un Cuentos”, participaremos ilustradores de nuestra asociación, publicando contenidos sobre ilustración, lectura de imágenes, pasatiempos, infografías, etc. El objetivo principal de la revista es que interese a los niños, y que conozcan un poco más el oficio del ilustrador, y la importancia de la ilustración. También pensamos que puede ser una buena plataforma de lanzamiento para los ilustradores que publiquen.

Habrá una publicación cada 3 meses, cada uno con una temática diferente; y tenemos que tener listos los contenidos de 3 números antes de empezar a imprimir el primero. La salida de la revista está prevista para Marzo. En reuniones del equipo de coordinadores, (Jose Pablo García, José Ávalos y María Corredera) hemos acordado cuáles serán las temáticas de los primeros 4 números, que sean atractivas para los niños y den juego para el artista gráfico:

Marzo – Ruidos
Junio – La jungla
Septiembre – Terror y suspense
Diciembre – Magia

También se ha hablado de los contenidos y el número de páginas destinados para cada uno de ellos en cada número de la revista; algunos son “fijos” para todos los números, y algunas páginas son variables según el tema en concreto. En el archivo adjunto se especifican estos datos.

Desde aquí hacemos un llamamiento para que los ilustradores se pongan en contacto con nosotros, bien porque quieran hacer algún contenido específico, se le hayan ocurrido ideas para algún número, o simplemente quieran participar y que le asignemos algún contenido. Por favor, pónganse en contacto con:

yusefpeibol(ARROBA)gmail(PUNTO)com
patchinka(ARROBA)hotmail(PUNTO)com

En la reunión del día 12 queremos hablar de este tema, para quienes puedan asistir, también resolveremos dudas a través de e-mail,
¡Esperamos hordas de propuestas!

María Corredera

4 comentarios:

  1. Felicitaciones, los proyectos se van haciendo físicamente reales.
    Un abrazo desde Barcelona,
    Carmen Marcos (socia de APIC)

    ResponderEliminar
  2. Buenas, como me puedo hacer socia de ilustradores de andalucía?

    Mi mail: c-santosfloriano@hotmail.com

    gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola! Enhorabuena por tan buenos proyectos e iniciativas. Se ve como esta nueva API se hará grande dentro de nada.
    Mis mejores deseos desde Valencia.
    Verónica Leonetti (coordinación técnica de APIV)

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos los ilustradores de Andalucía :)
    En primer lugar felicitaciones miles para los responsables de la apertura de la Asociación; a pesar de los pesares, es una organización a mi humilde parecer necesaria y que sólo aportará alegrías al ámbito profesional de la ilustración en nuestra comunidad. Mi ánimo, apoyo y mejores deseos para todos y en especial para Jesús Barony con el que tuve la oportunidad de hablar (soy Cristina, la chica de la tesis sobre ilustración en Sevilla :))antes de que saliera a la luz este maravilloso proyecto. Aprobecho esta oportunidad para decir que estoy trabajando en un proyecto de tesis sobre la ilustración en Andalucía y que cualquier información que podais facilitarme sería de gran ayuda. Muchas gracias de antemano. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar