miércoles, 15 de julio de 2009

Bienvenida

Saludos a todos,

La Asociación Profesional de Ilustradores de Andalucía nace con el firme propósito de aunar los esfuerzos de los distintos profesionales del medio siguiendo el ejemplo de otras comunidades, con el fin de promocionar, difundir y proteger el oficio de ilustrador.

Estamos poniendo en marcha diversas iniciativas que reflejen dichos fines, con publicaciones y charlas formativas y didácticas, el contacto con la federación nacional, apariciones en prensa y exposiciones, pudiendo hacer nuestro trabajo más visible tanto a empresas como a entidades públicas y a la población.

También es importante establecer relaciones entre los distintos ilustradores, para que podamos compartir experiencias, recursos y motivaciones para mejorar nuestro trabajo.

La asociación también está abierta a estudiantes y a cualquier persona, profesional o no, que sienta una inquietud por el mundo de la ilustración y quiera compartirla con otros.

Os invitamos a uniros a nosotros o contactarnos para cualquier duda.

Un abrazo,
Jesús Barony
Presidente de la Asociación Profesional de Ilustradores de Andalucía

3 comentarios:

  1. Hola Jesús,
    me alegra muchísimo que ya sea una realidad la Asociación y me llegan notícias de otra más que se está gestando durante estos días.
    Unidos los ilustradores tenemos mayor influencia para potenciar la profesión.

    Espero vernos pronto en las reuniones de la FADIP.
    Un abrazo,
    Carmen Marcos
    (representante de la APIC en la FADIP)

    ResponderEliminar
  2. ¡BIENVENIDOS! la asociación andaluza llevaba mucho tiempo haciéndose esperar, y en el resto del estado esperábamos con anhelo la llegada de la nueva formación. Era necesario que los artistas del sur, por cantidad y categoría, se reuniesen bajo un techo que defendiese sus intereses como colectivo; y que éste viniese a sumarse al resto de asociaciones territoriales que creemos que cuanto más coordinados, agrupados y unidos estemos todos los ilustradores, más eficaces seremos en nuestra incansable tarea por la mejora sustancial de las condiones en las quye ejercemos nuestro oficio.
    Desde la AGPI (la asociacion gallega) os damos la bienvenida y esperamos veros pronto por la FADIP, y para ayudaros en vuestro despegue estamos a vuestra disposición para cualquier cosa que podais necesitar. Un abrazo y enhorabuena!

    Santy Gutiérrez, presidente de AGPI

    ResponderEliminar
  3. Buf, perdón por la tardanza en responder a vuestros comentarios.
    Muchísimas gracias por esta calurosa acogida, y por vuestras palabras de ánimo. Sí que es cierto que era necesaria una Asociación andaluza, que somos muchos y estamos muy desorganizados!!
    Bueno, ciertamente en su momento nos gusrtaría unirnos a la FADIP, y en su momento imagino que nos conoceremos todos en alguna reunión a nivel nacional.
    De nuevo, gracias por vuestro apoyo y vuestra bienvenida.
    Un abrazo muy fuerte.
    Jesús Barony

    ResponderEliminar