lunes, 25 de abril de 2011

Abel Ippólito - taller sobre los mecanismos de creación y narración de historias

Nuestro compañero Abel Ippólito informa:
El día 5 de Mayo, martes, y en colaboración con La Universidad Emocional empiezo a impartir un taller sobre los mecanismos de creación y narración de historias, hablaremos de cine, tebeos y libros, ojala que pudiera veros en él.

Más información en:
http://www.launiversidademocional.com/

martes, 12 de abril de 2011

Asamblea 30 de abril


Buenas

Se convoca una asamblea para el próximo día 30 de abril, sábado, a las 18:00 en la casa Invisible en la calle Nosquera nº 11, Málaga. Nuestro agradecimiento a La Invisible por su amabilidad y apoyo.
Es importante la asistencia ya que pretendemos que sea el punto de inflexión de la plena puesta en marcha de la asociación. Paso a exponer el orden del día provisional, cualquier sugerencia que se haga, tanto aquí cómo por otro medio de comunicación, por parte de los asociados será incluida en dicho orden.

Orden del día:


1º. Ronda informativa.
Exposición de lo ocurrido de la anterior asamblea a esta: Motivos del retraso de las elecciones y de la página web, ciclo de ilustración de Diputación de Málaga, paralización del proyecto de la revista infantil, contactos para el certamen de ilustración, talleres planeados, informaciones de FADIP y APIC, etc.

2º Certamen de ilustración, Málaga crea.
Posibles opciones para el establecimiento de unas bases de concurso.
3º Página web.
Recordatorio y revisión de las directrices aprobadas en la anterior asamblea.
4º Próximas actividades. Planteamientos a seguir a corto plazo.
Propuesta de talleres y jornadas. Se nos ha ofrecido la posibilidad de realizar unas jornadas lúdicas en un hotel rural a un precio muy reducido. También existe una iniciativa para realizar un ciclo de talleres independientes en la casa Invisible.
5º. Próximas elecciones.
Comienzo del cobro de cuotas, calendario, sistema de elección, exposición de los cargos y petición de candidatos.
6º Ruegos y preguntas.



Sobre las elecciones.
Este es un asunto que urge resolver y que a nivel personal me preocupa. Desde las primeras reuniones para la formación de la asociación se hizo especial hincapié en la necesidad de mantener la limpieza y la representatividad dentro de la asociación, para que sea una entidad con la que nos identifiquemos y que pueda identificarnos.
Dentro del tipo de gestión interna se optó por la más usual y familiar, la representación democrática, cada año debe haber elecciones, los socios eligen a sus representantes, los cuales deben defender los intereses de los asociados y los fines de la asociación. Reitero todo esto porque es muy importante para el nuestro buen funcionamiento.
Lo que plantearía un grave problema sería la falta de participación e implicación de los socios (cosa que aún no ha ocurrido) para evitarlo es fundamental que haya candidatos a los distintos puestos, que haya capacidad de elección y que la junta directiva se vaya renovando, para introducir nuevas ideas e ir construyendo algo común.
Ejercer un cargo dentro de la asociación no es una tarea ardua aunque puede ser cansado a largo plazo, requiere implicación y responsabilidad pero el tiempo dedicado suele ser recompensado y es muy satisfactorio dedicar parte de nuestro esfuerzo a representar a nuestros compañeros. También supone una inmersión mayor en el mundo de la ilustración, que nos apasiona a todos. Además es un trabajo que se hace respaldado por el resto de la junta directiva y socios.
Al fin y al cabo, es un trabajo político, por lo que es importante implicarse en nuestra actividad y no adoptar una actitud pasiva, que tanto lastra otras facetas de la vida social.

Por otra parte, la actividad actual de la asociación está alarmantemente centrada en Málaga, para corregir esto debería haber representantes en las diferentes provincias, entre las que destacan Granada y Cádiz, que cuentan con un alto porcentaje de asociados y que en realidad cuentan con un mayor número de ilustradores y dibujantes.

Espero no resultar demasiado intenso en lo que acabo de exponer, pero creo importante explicar la importancia de las candidaturas.

Los diferentes cargos de la Junta directiva son:

Presidente.
Presidir las reuniones, representación de la asociación, ejecutar y hacer cumplir las decisiones de la Junta Directiva y de la Asamblea, Ordenar pagos y gastos.

Vicepresidente.
Realizar las funciones del presidente cuando este no esté disponible o cuando así se decida.

Secretario.
Redactar actas, difundir los comunicados, recibir los comunicados de los socios, llevar las bases de datos, etc.

Tesorero.
Recaudar los fondos y custodiarlos, realizar pagos, contabilidad y presupuestos.

Vocales.
Son participantes de la Junta directiva, que participan en la reuniones no asamblearias (las oficiales de la junta directiva). Su finalidad es permitir una toma de decisiones democrática o al menos contrastada, sin la necesidad de tener que convocarse una asamblea, también sirven como representantes de grupos de asociados y para mantener una comunicación fluida con la Junta directiva.
Este cargo es ideal para que lo ejerzan representantes de grupos de socios ya lo sean por motivos geográficos o intereses comunes (dibujantes de Antequera o ilustradores de ornitorrincos), o que sea simplemente para socios que quieran implicarse en la dirección de la asociación sin tener responsabilidad ejecutiva.

Os recuerdo que podéis consular los estatutos aquí.

Espero vuestras sugerencias para el orden del día, confirmaciones de asistencia o de no asistencia.

lunes, 11 de abril de 2011

Presentación del libro "Los bicihuevos en el Titanic", ilustrado por Cristina de Manuel


Cristina de Manuel
y Leonardo Cervera se complacen en invitarle a la presentación de su libro

"Los Bicihuevos en el Titanic"

El acto tendrá lugar el sábado 30 de Abril, a las 12am, en la Librería Libritos, C/Cister número 13 Pasaje (Málaga).

SI NO SABES COMO LLEGAR A LA LIBRERÍA ECHA UN VISTAZO AL MAPA: http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_1443781mapa-libritos.jpg


YA ESTÁ A LA VENTA EL PRIMER LIBRO DE LA SERIE DE LOS BICIHUEVOS

"Los bicihuevos en el Titanic", el primer libro de la nueva serie de "Los bicihuevos" estará a la venta a partir de Febrero.

¿Qué son los bicihuevos?
Los bicihuevos son unas bicicletas en forma de huevo que incorporan una máquina del tiempo. En su primera aventura, los niños protagonistas viajan al Titanic para vivir las últimas horas del famoso buque, antes de que desaparezca para siempre bajo las frías aguas del océano Atlántico...


Ya a la venta en Málaga en Libritos, Rayuela, Prometeo y Luces.

Para comprar el libro online:

http://www.librerialuces.com/libro/Los_bicihuevos_en_el_Titanic/isbn/978-84-614-5543-0
http://www.libreriaproteo.com/libro-660512-LOS-BICHIHUEVOS-EN-EL-TITANIC.html


Para saber más entra en:
http://bicihuevos.com/

O busca nuestro grupo y agréganos a nuestro facebook:
http://es-la.facebook.com/people/Los-Bicihuevos/100000782038817